Coaching Ontológico

¿QUÉ ES LA ONTOLOGÍA?

La Ontología es el estudio del SER, la investigación acerca de la naturaleza del SER humano. Es un conjunto de conocimientos que proveen una poderosa y novedosa interpretación, acerca de lo que significa SER HUMANO y las interacciones humanas.

¿QUÉ ES EL COACHING ONTOLÓGICO?
Es la disciplina a través de la cual, el Coach Ontológico observa cómo las personas interpretan las situaciones que viven, desde su particular manera de ser, lo que determina la efectividad de nuestras relaciones con los demás, con nosotros mismos, con nuestro accionar y sus consecuencias.

A partir de estas observaciones realizadas por el Coach, las personas y organizaciones pueden ser más conscientes de sus interpretaciones para luego desarrollar las que le habiliten logros superadores, enfrentar situaciones desafiantes con mayor efectividad y construir una vida con mayor bienestar.

¿QUÉ HACE UN COACH ONTOLÓGICO?

Observa e interviene de manera constructiva y respetuosa sobre las maneras en que las personas actúan, interpretan y limitan su capacidad de acción, para que puedan emplear sus recursos y logren lo que se proponen, en las diferentes áreas de sus vidas (relaciones, comunicación, trabajo, salud, etc.) a través de cambios en el lenguaje, experiencias emocionales y utilización de su cuerpo.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Una conversación de Coaching es una conversación de aprendizaje para cambiar, lograr, concretar, reconectar, sanar, descubrir, animarse, disfrutar, ampliar, iluminar, resolver, conocer, liderar, evolucionar, mejorar, crear, unir, rearmar… Construir un puente entre quién estamos siendo y quién queremos ser, entre donde estamos y a dónde queremos llegar, entre lo que no estamos pudiendo y los resultados que nos propones lograr.

¿QUÉ ÁREAS SE PUEDEN TRABAJAR?

Los dominios de trabajo pueden ser variados: terminar los estudios, cambiar de trabajo, independizarse, mejorar relaciones de pareja, de comunicación con hijos, mejorar la calidad de vida, cambiar hábitos, tomar decisiones difíciles, administración eficiente del tiempo personal, etc.

¿CÓMO?

Coaching Personal

  • Encuentros semanales de 1 hora.
  • Estos encuentros pueden ser presenciales o virtuales (no importan las distancias!).
  • Las conversaciones se desarrollan en un contexto de respeto y confidencialidad en el que se va acordando ecológicamente el rumbo, alcance y cantidad de encuentros (normalmente 4 a 6).

+INFO

Coaching Organizacional

Intervenciones grupales e individuales, en un proceso acordado con la dirección de la organización (empresa, institutos educativos, ONGs, equipos deportivos, etc.)

+INFO

DESCUBRÍ LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE EL COACHING
Y OTROS ABORDAJES

Descubrí diferencias y similitudes entre el Coaching Ontológico y otros abordajes como la Psicoterapia, Counseling, Mentoring, Asesoramiento y Orientación. Descargá el documento explicativo, en el cual también encontrarás un ejemplo práctico que te ayudará a elegir el o los abordajes que creas más indicados para la situación de la cual estás queriendo hacerte cargo.

NO dudes en enviar tu consulta a lograrcoaching@gmail.com


ESTAMOS LISTOS PARA ESCUCHAR SUS NECESIDADES